jueves, 21 de mayo de 2015

Haitianos ilegales preocupados ante el vencimiento plazo Plan de Regularización

 A menos de un mes para que concluya el plazo establecido para que los indocumentados se acojan al Plan de Regularización de Extranjeros, haitianos irregulares y que no ha podido aplicar a la iniciativa por falta de documentación, expresaron hoy su temor de ser repatriados.
Los centros de documentación de extranjeros ilegales que operan en Santiago, Valverde, Puerto Plata y Dajabón han experimentado en estos últimos días un significativo aumento de haitianos ilegales que buscan regular su situación migratoria en República Dominicana.
No obstante, los indocumentados se quejan de las dificultades que atraviesa para aplicar al Plan porque le exigen partidas de nacimiento y cédulas de su país, lo que es difícil de obtener, debido a la burocracia administrativa que existe en Haití.
Organizaciones civiles y de derechos humanos de los dos países han pedido al Gobierno dominicano que prorrogue el plazo del Plan de Regularización de Extranjeros ilegales que vence el 17 de junio.
No obstante, el Gobierno ha informado que no habrá más plazos y el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, anunció ayer que las autoridades tienen montada toda la logística para repatriar a los extranjeros irregulares, una vez venza el plazo establecido.
En declaraciones a Efe, la indocumentada Mariné Pierre dijo que tiene cinco años trabajando como conserje en un supermercado de Santiago, pero que la administración le advirtió el lunes que debía regularizar su situación o, de lo contrario, le despedirá.
Pierre explicó que entró al país con un pasaporte visado por seis meses, pero que hace tiempo que está vencido y que ha acudido a varios centros de documentación en busca de que les faciliten una autorización de estadía, pero que ha conseguido muchas trabas.
“No quiero perder mi trabajo, con el sueldo que gano le envío dinero a mis padres, mis tres hijos y dos hermanos menores, con eso comen y resuelven otras necesidades”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario