lunes, 11 de mayo de 2015

Medio Ambiente advierte no permitirá agricultura en terrenos afectados por incendios

SANTO DOMINGO.- El ministro  de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, advirtió este lunes que no permitirá “bajo ninguna circunstancia” que se proceda a la siembra de cultivos agrícolas en aquellos terrenos que resultaron afectados por los últimos incendios forestales en diferentes puntos del territorio nacional.
Dijo que la institución bajo su cargo ya tiene previsto desarrollar un programa especial de recuperación reforestación en aquellas zonas  que fueron afectadas por los siniestros cuando se inicie la temporada de lluvias.
Precisó que la disposición la notificó en una comunicación institucional dirigida a todos los directores provinciales de Medio Ambiente,  a quienes también instruyó estar atentos a cualquier delito ambiental que se produzca a los fines de someterlo ante la Procuraduría Especial para el Medio Ambiente.
Indicó que el plan de reforestación abarcará algunas zonas afectadas de  Loma Miranda, Los Haitises, Sierra de Neiba, Martin García, así como porciones de terreno boscoso en los municipios de Dajabón, Santiago Rodríguez y Constanza, entre otros.   
“Desde todas las instancias de este Ministerio permaneceremos vigilantes  para no permitir que en ningún predio boscoso de los afectados por los recientes fuegos forestales se proceda a realizar siembra de cultivos agrícolas o actividades de conuquismo”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario