viernes, 15 de mayo de 2015

Presidente Danilo Medina encabeza actos Día del Agricultor en Moca

MOCA. -Con la presencia del presidente Danilo Medina Sánchez, fueron celebrados aquí los actos conmemorativos del Día del Agricultor, San Isidro Labrador, que incluyeron una misa, ofrenda floral en el Monumento de los Agricultores y un encuentro con los productores agrícolas.
La celebración, realizada en el Club Recreativo de Moca, comenzó con las notas del Himno Nacional y, a seguidas, el gobernador provincial Andrés Diloné dio la bienvenida, en la que mostró su preocupación por la gran cantidad de tierra sin cultivar en la provincia Espaillat para darle paso a la construcción de edificaciones residenciales y comerciales.
"Más de 20 mil tareas han sido sembradas de varilla y cemento de manera irracional", resaltó Diloné, quien además pidió a las autoridades edilicias aplicar políticas en torno a la urbanización en zonas agropecuarias.

El discurso central fue pronunciado por el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien resaltó el apoyo dado por el presidente Danilo Medina al sector agropecuario mediante las visitas sorpresa, "generando directamente la creación de empleos e ingresos para la población rural y mejorando sus condiciones de vida".

El ministro de Agricultura informó que el Gobierno tiene programada para este año la construcción de 600 kilómetros de caminos interparcelarios, lo que eliminará dificultades que tienen los productores agrícolas para el traslado de sus cosechas.

La actividad fue bendecida por el padre Gregorio García, quien resaltó: "Tenemos que decirle con tristeza que los mocanos no nos sentimos bien, nuestro trabajo y esfuerzo no compensa la rentabilidad económica de los productos de ganaderos y agricultores".

Antonio Tejada, tesorero de la Asociación de Productores de la Provincia Espaillat (APAPE), sugirió al mandatario la creación de un fondo especial para la soberanía agropecuaria.

También participaron Apolinar Germosén, presidente del Consejo Nacional de Parceleros de la Reforma Agraria, y Humberto Collado, de la Unión Nacional de Productores Agrícolas (UNAPRODA).

Concluido el acto, el Jefe de Estado almorzó junto a cientos de trabajadores de la tierra de distintos puntos del país que acudieron a la actividad.
Misa
A la misa, celebrada en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de aquí, asistieron el expresidente Hipólito Mejía; el candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader; Andrés Bautista y Jesús -Chu- Vázquez, presidente y secretario general respectivamente de esa organización, respectivamente. 
Reconocimiento
La Asociación de Productores de la provincia Espaillat le entregó una placa de reconocimiento al Jefe de Estado, por sus aportes al área agrícola.

Protesta 

Todos los años, el 15 de mayo, se celebra el Día del Agricultor. El jueves 14, decenas de productores de ajíes de Villa Trina protestaron lanzando miles de ajíes en los alrededores del monumento en homenaje al hombre del campo, porque supuestamente no han recibido el trato adecuado de parte del Gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario