martes, 19 de mayo de 2015

Corea del Sur colaborará con recuperación boscosa de República Dominicana

SANTO DOMINGO.-La República de Corea colaborará con la recuperación boscosa y forestal dominicana, según informó la mañana de hoy el ministro forestal de esa nación asiática, Won Sop Shin. 

La información del funcionario surcoreano fue ofrecida en rueda de prensa realizada en el salón Orlando Martínez, luego de visitar al presidente Danilo Medina, quien se interesó en la colaboración y en la experiencia de ese país. 

Con los incendios forestales de los últimos días, se estima que más de 20 mil las tareas de tierra han sido afectadas por diferentes incendios forestales a nivel nacional, siendo los pinares de Restauración, en Dajabón, el bosque que tardará más tiempo en regenerarse, por la baja pluviometría de la zona, según el Viceministerio de Recursos Forestales de Medio Ambiente.

Experiencia coreana en RD

Won Sop Shin dijo que habló al jefe de Estado dominicano de la experiencia de Corea del Sur en la recuperación de su nación en términos forestales, luego de la guerra y que esa experiencia la quieren poner en marcha en beneficio de la capa boscosa dominicana. 

Acuerdo

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, significó que la cooperación se materializará a través de un acuerdo marco firmado hoy. 

De igual modo, Rojas Gómez informó que desde el domingo pasado el visitante ha conocido muchos de los puntos emblemáticos, como un vivero de los 43 con los que cuenta el país, además del área fabril de Jayaco, en Bonao y luego visitaron Los Saltos de Jima, así como otras bellezas naturales del país. 

Junto al funcionario surcoreano y al ministro Bautista Rojas estuvieron el embajador de ese país, Oh Hangu; el viceministro de Recursos Forestales Manuel Serrano y para Áreas Protegidas y Biodiversidad, Daneris Santana. 

Ayer el ministro forestal de Corea expresó el interés de colaborar con República Dominicana en el desarrollo y fomento de los recursos forestales, biodiversidad y áreas protegidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario