viernes, 15 de mayo de 2015

Fiscalía solicitará prisión preventiva contra pasajero de avión por terrorismo

La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo solicitará mañana prisión preventiva en contra del pasajero de origen norteamericano acusado de terrorismo, luego de que éste vociferara anoche durante un vuelo que llevaba una bomba.
Así lo informó la fiscal Olga Diná Llaverías, quien dijo que están preparando la documentación correspondiente para remitir la solicitud al Juzgado de Atención Permanente de esa jurisdicción.
Dijo que durante la madrugada se estuvo trabajando con el proceso, pero que están esperando informaciones de ciertas instituciones para proceder a la presentación de la medida de coerción.
Aseguró que la medida se presentaría hoy, pero que no fue posible porque estaban completando la primera fase de la investigación.
“Nosotros solicitaremos la prisión preventiva porque se puso en riesgo toda la tripulación, los pasajeros y la aeronave, en violación a la ley. Estamos hablando de que se hicieron pronunciamientos que evidencian una violación a la ley que tipifica el terrorismo”, manifestó la fiscal.
Dijo que no pueden dar muchos detalles para no entorpecer las investigaciones, aunque destacó que la ley contempla entre 20 y 30 años de prisión para las personas que cometen este tipo de delitos.
El vuelo 810 de JetBlue tuvo que regresar anoche al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) una hora después de haber despegado con destino a Nueva York, luego de que el pasajero vociferara que era terrorista y que llevaba una bomba.
La situación provocó un gran nerviosismo y pánico entre los pasajeros del vuelo y entre las autoridades del AILA. El hecho provocó además que el aeropuerto fuera cerrado temporalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario