miércoles, 13 de mayo de 2015

Anuncian proyecto para crear empleos y mejorar calidad de vida en frontera

WASHINGTON.- El Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ), que agrupa a empresarios de la República Dominicana y Haití, creará proyectos de desarrollo en la frontera que divide a esoos países, con los cuales espera mejorar la calidad de vida de cientos de familias que residen en esa franja.
Jean Philippe Prosper, vicepresidente de International Finance Corporation (IFC) Global Client Services, del Grupo Banco Mundial, felicitó la propuesta y explicó que la importancia de crear nuevos empleos y oportunidades de ingresos para las personas de República Dominicana y Haití no puede ser menospreciada.
“Creemos que es una buena iniciativa porque es la única forma de que las cosas mejoren”, afirmó Prosper durante la primera jornada de la XXIII Semana Dominicana en EEUU (SemDomUSA), que se desarrolla del 11 al 15 de este mes en Washington DC y Nueva York.
El proyecto cuenta con el apoyo de los gobiernos de República Dominicana y Haití, por lo que se concibe como la primera iniciativa de alianza público-privada binacional.
Los empresarios dominicanos Juan B. Vicini, socio de VICINI, y Fernando Capellán, presidente de Grupo M, y el consultor haitiano Paolo Chilosi, integrantes de CEBQ, informaron que el plan incluye la instalación en cuatro zonas de la frontera de proyectos dedicados a la manufactura, energía, agricultura y turismo sostenible.
Enla actividad también participaron el embajador de la República Dominicana en Washington, José Tomás Pérez, y su homólogo estadounidense en ese país caribeño, James W. Brewster, quien dijo que la iniciativa presentada incluye retos significativos para ambas partes y que “conociendo lo de cada país, es más fácil conducir la relación. “Juntos pueden aprovechar muchas oportunidades”, afirmó.

0 comentarios:

Publicar un comentario