SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Educación (MINERD) y la Fundación Quiéreme Como Soy firmaron un acuerdo de colaboración para para crear conciencia entre los alumnos de las escuelas públicas del país sobre la inclusión en la sociedad de las personas con necesidades especiales.
Mediante el convenio se implementará el Cole Tour Escuelas Públicas dirigido a niños de 8 años y jóvenes adultos de 17 años para sensibilizar y llamar a conciencia entre los alumnos de esos centros sobre el significado de tener una necesidad especial.
El acuerdo fue suscrito entre Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, y Oscar Villanueva Sued en representación de Quiéreme Como Soy. El pacto se sustentará en conversatorios educativos y participativos.
Quiéreme Como Soy es una fundación sin fines de lucro cuyo propósito principal consiste en apadrinar instituciones que se dedican a proveer herramientas de integración e inclusión para personas con necesidades especiales.
También se dedica a fomentar la cultura de aceptación y de humanización, teniendo como uno de sus objetivos primordiales la inserción de las personas especiales en los centros escolares.
Es, además, la entidad responsable de organizar y reunir a personalidades de la vida pública dominicana que protagonizan un espectáculo en un estadio deportivo determinado al inicio del campeonato invernal dominicano de béisbol.
El objetivo es crear conciencia entre los alumnos de las escuelas públicas de la República Dominicana sobre la inclusión en la sociedad de las personas con necesidades especiales, llevando una experiencia real de lo que significa tener esta condición.
Los escolares serán adiestrados mediante ejercicios prácticos que los colocarán en una posición de experimentar, con una dificultad personal concreta, experiencias que aseguren una mayor sensibilización y concienciación.
Al finalizar recibirán un folleto informativo y resumido del conversatorio, y disfrutarán de un material audiovisual.
El convenio establece que el MINERD se compromete a dictar los conversatorios, organizar los materiales necesarios para los kits utilizados en la experiencia y ejercicios prácticos que se desarrollan en los Cole Tour Escuelas Públicas, así como difundir el proyecto entre los centros educativos del país.
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