lunes, 11 de mayo de 2015

República Dominicana es autosuficiente en producción avícola: toda se consume aquí

SANTO DOMINGO. La industria avícola dominicana produce en promedio 15.5 millones de unidades de pollos al mes, y sobre los cinco millones de huevos al día, genera 15,000 empleos directos en zonas rurales, y mueve al año US$730 millones, para constituir el subsector que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) local, dentro de la pecuaria.
La producción, que se consume toda aquí en el caso de la “carne blanca”, y casi en su totalidad en el de los huevos (sólo una porción termina en Haití de manera informal), permite al país ser autosuficiente en este renglón, según la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA).
El presidente de la entidad, Bolívar Cartagena, destaca que el aumento en la producción de pollos se debe a los precios estables de los commodities (materia prima para alimentar a las aves), que compran en el extranjero, y también al poder adquisitivo del dominicano. “El consumo, tratamos de adecuar la oferta al consumo, porque el consumo varía con los precios”, afirmó el empresario, quien participó esta semana en Diálogo Libre, junto a los directivos de la ADA, Miguel Lajara y Wilfredo Cabrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario