jueves, 14 de mayo de 2015

El TSE rechaza anular candidatura de Miguel Vargas en una tensa audiencia

SANTO DOMINGO. El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó anular la decisión de la Convención Nacional de Delegados de la Trigésima Segunda Convención Ordinaria Noel Suberví Espinosa del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), mediante la cual fue nominado Miguel Vargas Maldonado como candidato a la Presidencia de la República por esa organización.

La alta corte adoptó la decisión argumentando que Guido Gómez Mazara no impugnó esa candidatura ni en el plazo ni ante el organismo que dirigió el proceso convencional, conforme a lo previsto en el artículo 176, párrafos I y II, de los Estatutos Generales del PRD.

Durante la lectura de la sentencia se originó un mayúsculo incidente en la sala de audiencias, que dio como resultado la paralización en medio de epítetos en contra de los jueces.

Tras la ocurrencia del hecho, fue reforzada la seguridad en el tribunal y detenidas varias personas.

Gómez Mazara y un grupo de seguidores fueron instados por un contingente de seguridad a abandonar la sala de audiencias, pero los mismos reclamaron presentar una decisión que estableciera esa orden.

Luego de superado el impasse, fue leída la sentencia.

Previamente, los jueces del TSE, Mariano Rodríguez, presidente; Mabel Féliz Báez, John Guiliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero y Marino Mendoza leyeron un comunicado durante una rueda de prensa con respecto al incidente.

"Los jueces del Tribunal Superior Electoral rechazamos la conducta delictuosa del Sr. Guido Gómez Mazara y sus partidarios ante los insultos y amenazas proferidos en contra nuestra, en plena audiencia pública, mientras se daba lectura a una sentencia de una demanda incoada por él", dijeron los magistrados.

Reafirmaron su decisión de continuar impartiendo justicia con independencia de criterios y fundamentada en estricto derecho, sin temor a reacciones vandálicas y amenazantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario