lunes, 29 de septiembre de 2014

Presidente Suprema advierte no seguirá “mendigando” presupuesto para el Poder Judicial

El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán advirtió hoy que no se seguirá “mendigando” más presupuesto para el Poder Judicial y que  a lo que exigen justicia que no se quejen luego.
Manifestó que sin presupuesto no puede suplir las necesidades básicas, por lo que a su juicio no le pueden exigir una justicia de calidad en esas condiciones económicas.
“Yo no tengo que pedir, las funciones se ejercen con dignidad, yo no tengo que pedir cada quien sabe lo que le corresponde, enfatizó.
El también presidente del Consejo del Poder Judicial (CPJ) habló en esos términos, luego de la juramentación de 41 nuevos jueces y juezas de Paz, egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura.
Germán Mejía dijo que no puedo administrar el Poder Judicial en esas condiciones y puso como ejemplo que no ha podido designar la mitad de los jueces en el país.
“Yo no tengo con que nombrar jueces, tenemos precariedades”, acotó el presidente del alto tribunal judicial del país.
Dijo que es lamentable que en la Provincia de Santo Domingo se tenga que aplicar justicia en furgones, cuando se conocen las solicitudes de medida de coerción.
Manifestó que no se pueden hacer buenas investigaciones sin recurso y que cuando se tiene que enviar por ejemplo en la zona norte para investigar determinado caso que denuncian, no se puede por falta de recurso.
Empero, sostuvo que seguirá con la misma fuerza, con la misma voluntad y con el mismo deseo haciendo el mismo esfuerzo, aunque no tenga presupuesto para el Poder Judicial.
“Lo que está dentro de este corazón es hacer justicia con recurso o sin recurso y yo voy a luchar, ahora será difícil y lo que me están exigiendo que no se quejen.
Cambiarán jueces suplentes
Dijo que en la medida que se puedan ir ingresando más aspirante a jueces en la Escuela Nacional de la Judicatura y se gradúen más jueces de Paz en esa misma medida se puede tener menos jueces suplentes y más control.
Germán Mejía sostiene que el descontrol está en la suplencia y para nombrar más jueces se requiere mayor presupuesto para el Poder Judicial.

0 comentarios:

Publicar un comentario