jueves, 11 de septiembre de 2014

Dominicanos no olvidan el 11 de septiembre, algunos aun tienen miedo

Ocurrió hace 13 años. Pero aun permanece en la memoria. Dos de los edificios más emblemáticos del mundo se derrumbaron ante los ojos  de todos.  El ataque terrorista contra las Torres Gemelas del World Tride Center de Nueva York, donde murieron 3,000 personas, no se olvida tan fácil. Algunos aun sienten temor por lo que sucedió en esta fecha.
De un total de 10 personas encuestadas, todas recuerdan lo que se conmemora hoy. Ante la pregunta de si recordaban qué ocurrió un día como hoy  todos recordaban la tragedia. En cuando a si la fecha les inspira temor, la mayoría dijo que no, pero algunos tienen sus dudas.
Kary Matos, estudiante de contabilidad, dijo que recuerda vagamente lo que pasó ese día, “porque ha pasado tanto tiempo de eso”. Sin embargo manifestó que durante esa fecha hubo mucho miedo, dolor y desastre.
Mientras que Yael Nova, estudiante, luego de recordar lo que pasó aquel 11 de septiembre del 2001, expresó no sentir temor por esa fecha, porque “aquí en República Dominicana todo marcha bien”. Aunque aclaró que “si yo estuviera en los Estados Unidos, entonces sí tuviera miedo”.
En tanto que el joven Neiron Guzmán, electricista, dijo que recuerda el desastre ocurrido con las Torres Gemelas en Nueva York, pero que no tiene temor alguno, al decir que una persona que tiene fe en Dios no debe temer a nada.
De esa manera, Rafael Rodríguez, comerciante, dijo que sí recuerda el atentado terrorista y dijo que siempre hay temor, porque “aunque a Ozama Bin Laden lo mataron, dejó rastros”. 
También advirtió que en una fecha como esta hay que estar alerta, “porque cuando viene a ver los terroristas sorprenden a uno”.
La joven Raisa Lugo, estudiante, también dijo que recuerda el atentado contra las Torres Gemelas, aseguró que no siente temor y que solamente le afectan los malos recuerdos de lo que pasó.
Eudy Lugo, investigador, también afirmó recordar la fecha conmemorativa del día de hoy, y dijo que lo sucedido en el 2001 en Estados Unidos fue un total desastre, pero refirió que ese país siempre ha estado en conflicto.
El comerciante Orlando Alberto dijo que sí recuerda lo que denominó como “la catástrofe” y dijo que sí siente temor por la fecha, porque “cada cabeza piensa diferente”. Explicando que, como se trató de una tragedia, cada quién tiene una visión diferente de las consecuencias que suceden luego de atentados como ese.
“Uno siempre tiene el temor porque es una fecha donde se perdieron muchas vidas inocentes, expresó José Bienvenido Ledesma, empleado privado, tras referirse a las 3000 víctimas de ese atentado. 
Finalmente Confesor Heredia, quien dijo ser sub oficial retirado de la Policía Nacional, al ser cuestionado sobre lo que se conmemora el día de hoy, dijo que se tratan de dos fechas importantes, el derrocamiento del presidente chileno Salvador Allende en 1973 y el derrumbe de la Torres Gemelas en Estados Unidos.
“No siento temor, porque esos eventos son cosas diabólicas que el ser humano esta supuesto a que le sucedan”, afirmó.
De igual manera, lamentó lo sucedido ese día, porque dentro de las victimas también había dominicanos, especialmente gente de su pueblo, Yamasá, y espera que eventos como ese no vuelvan a ocurrir.

0 comentarios:

Publicar un comentario