SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió este viernes a los jóvenes renunciar a todo hecho que genere dolor y violencia en la familia.
Durante un conversatorio con estudiantes de nivel intermedio en el marco de la celebración del Día Internacional de la Paz, Brito exhortó a este segmento poblacional a seguir esforzándose para disfrutar de una vida armoniosa y al mismo tiempo ser instrumentos de paz, sin ofensas ni peleas que puedan malograr el futuro de sus vidas.
"Es necesario que ustedes aprendan a decir que no a situaciones de influencia de otras personas que al final serán muy dañinas para ustedes y decir que sí a la esperanza, la alegría y al estudio, formando un ejército que promueva una cultura de paz", enfatizó Domínguez Brito en el acto organizado por la Comisión Interinstitucional Educando para la Paz (CIEPAZ).
Domínguez Brito interactuó con diferentes alumnos de las escuelas República Dominicana, Santa Ana, Centro Educativo Santa Cura de Ars y el Politécnico Santa Clara de Asís, durante la actividad que se desarrolló en el salón Monina Solá del Teatro Narciso González, en Villa Juana.
Reiteró su llamado a entidades gubernamentales y de la sociedad civil para que de manera coordinada trabajen con el tema de la educación y el desarrollo social, con el propósito de fomentar una cultura de paz.
0 comentarios:
Publicar un comentario