lunes, 8 de septiembre de 2014

COE mantiene alerta verde contra inundaciones para diez provincias

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene el nivel de alerta para diez provincias por la continuación de los aguaceros y posibles inundaciones en el territorio nacional producto de una vaguada.
En alerta verde se mantiene para las provincias Sánchez Ramírez, Duarte en especial el Bajo Yuna, Hato Mayor, Santo Domingo, el Distrito Nacional, Monte Plata, La Vega, Monseñor Noel, San Pedro de Macorís y Barahona.
En tanto que el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que una vaguada combinada con una onda tropical en Puerto Rico, seguirá generando lluvias sobre el país.
"Se pronostica un incremento en la nubosidad para que continúen los aguaceros, localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional", establece
El COE explicó que mantiene la alerta debido a que los aguaceros se extenderán a las demás provincias y podrían generar inundaciones urbanas, rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas así como deslizamiento de tierras.
Recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo  a ríos, arroyos y cañadas de las provincias en alerta que deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro, además, deben de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.

0 comentarios:

Publicar un comentario