lunes, 15 de septiembre de 2014

Ingresan de nuevo a la ex primera dama Renée Klang, esta vez con embolia en una pierna

La ex primera dama de la República, Renée Klang viuda Guzmán, que había sido dada de alta el pasado viernes del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) al permanecer cinco días interna con una cogestión pulmonar de origen cardíaco y un sangrado intestinal, fue reingresada en ese centro de salud, esta vez con una embolia en una pierna.
El portavoz del Homs, Miguel Coste, dijo que la viuda del extinto presidente Antonio Guzmán Fernández se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos y que su estado de salud es estable, aunque los médicos la mantienen en observación.
La dama, de 98 años, habría sido ingresada el 7 de este mes en el Homs y fue atendida por su médico cabecera, el cardiólogo Manuel Lora Perelló, y por la  gastroenteróloga Brigida Navarro, que  tuvo bajo su responsabilidad el tratamiento de los problemas gástricos.
Hace al menos un mes que Doña René Klang de Guzmán, permaneció varios días ingresada en el Homs tras presentar problemas renales. 
Desde marzo hasta la fecha, la fundadora del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI) ha sido hospitalizada en tres ocasiones, pero previamente habría sido ingresada en centros de salud, una por fracturas, tras caerse en su casa, y por otras por complicaciones de salud. 
La ex primera Dama goza de gran aprecio en Santiago y la sociedad dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario