miércoles, 17 de septiembre de 2014

Valdez Albizu: “Si mejora el salario, mejora el consumo, la inversión y el PIB”

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo hoy que esta institución no defiende la informalidad laboral como se ha querido señalar, sino que es partidario de que al trabajador se le pague un salario justo.
Al ofrecer las palabras centrales de la apertura del IV Seminario Internacional de Comunicación "Comunicación Digital: Retos y Desafíos", Albizu refirió que "si mejora el salario, mejora el consumo, la inversión y el Producto Interno Bruto (PIB)".
Al momento de destacar las distintas herramientas de comunicación digital que implementa el BC (sobre todo su foro Página Abierta), el gobernador resaltó que mediante este espacio han generado debates y puntualizó que a través de este foro han demostrado que no es que el crecimiento económico que experimenta el país no se "derrame" en la sociedad, sino que los bajos salarios no permiten que este crecimiento se refleje en quienes lo producen.
El gobernador también refirió que la economía nacional muestra niveles de estabilidad que permanecerán en los próximos años. Aseguró que este 2014, terminará con un crecimiento que superara 4 veces el crecimiento de América Latina y que el país va a terminar casi sin déficit fiscal o con uno muy bajo. 
El Banco Central realizó durante el día de hoy, el IV Seminario Internacional en sus instalaciones, con la presencia de comunicadores, economistas, estudiantes y ejecutivos de la entidad.
El evento académico tuvo como expositores a la jefa de Diseño Gráficos del BC de Colombia, Catalina Bernal; el profesor de Multimedia de la Universidad de Navarra, España, José Luis Orihuela; y los expertos en social media, Yilem Herrera y Bismark Carreras.

0 comentarios:

Publicar un comentario