viernes, 12 de septiembre de 2014

Presidente Medina deja iniciado proyecto Aula Cultural en escuelas de Haina y Nizao

Con la presencia del presidente Danilo Medina, el Ministerio de Educación y la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) dieron apertura a un amplio programa cultural  en las comunidades de Haina, en San Cristóbal y en Don Gregorio  y  Nizao, de la provincia Peravia. El acto fue realizado en el municipio de Nizao.
A partir de la fecha 8, 700 estudiantes de esas localidades serán introducidos en el mundo de la cultura, luego que artistas e intelectuales dominicanos participaran en la elaboración del proyecto Aula Cultural.
El ministerio de Educación informó que el principal objetivo del Aula Cultural es guiar a los alumnos en su aprendizaje por distintas áreas de la cultura, con la apreciación de la música clásica, artes visuales, ópera, ballet y cine.
Aula Cultural incluye además un concurso de lectura sustentado en el lema: “Maestro que lee, alumno que lee”.
Los estudiantes conocerán obras importantes como la sinfonía de Beethoven, el ballet Cascanueces y obras del gran pintor Pablo Picasso.
Diez clásicos de ballet han sido elegidos: El lago de los Cisnes, Romeo y Julieta, La bella Durmiente y Sueño de una noche de verano.
La información fue publicada en la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República.

0 comentarios:

Publicar un comentario