lunes, 8 de septiembre de 2014

Banco Central pondrá a circular nuevos billetes a partir del primero de octubre

El Banco Central informó hoy que a partir del 1 de octubre pondrá en circulación una nueva familia de billetes correspondientes al 2014, de las denominaciones de RD$2,000, RD$1,000, RD$500, RD$200, RD$100 y RD$50.
Mediante un comunicado, la entidad aseguró que los billetes contendrán nuevos diseños y características de seguridad de fácil reconocimiento por parte del público, y que circularán de manera conjunta con los actuales de iguales denominaciones, hasta que se complete su sustitución. 
“Esta nueva emisión incorpora en su diseño la Rosa de Bayahíbe (Pereskia Quisqueyana Alain) en cumplimiento con la disposición contenida en la Ley 146-11 del 12 de julio de 2011, que la designa Flor Nacional de la República Dominicana. En su artículo 4, esta ley instruye al Banco Central para que en las nuevas ediciones del papel moneda incluyan la rosa, en sustitución de la Flor de la Caoba, a partir del año 2014”, señaló. 
De igual manera, el Banco Central llamó a la población a prestar atención a la campaña informativa que se llevará a cabo a través de los medios de comunicación para ofrecer detalles de las características de los nuevos billetes.

0 comentarios:

Publicar un comentario