viernes, 26 de septiembre de 2014

Autoridades garantizan calidad del almuerzo escolar

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las Autoridades Educativas garantizaron este viernes la calidad del almuerzo que se brinda en las escuelas integradas a la jornada escolar extendida el cual, aseguraron, es sometido a criterios técnicos rigurosos.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), René Jáquez Gil, sostuvo que una de las quejas que a veces tienen los suplidores es que la institución es más exigente con ellos que con aquellos centros que también cocinan los alimentos.
Jáquez Gil habló sobre la calidad del almuerzo escolar durante un encuentro con periodistas en la Escuela Básica Padre Eulalio Arias, en el sector capitalino de Cristo Rey, donde los comunicadores observaron cómo se sirve el almuerzo a cerca de 900 estudiantes matriculados en dicha escuela.
Los alumnos del centro educativo disfrutaron de un menú compuesto por ‘locrio’ de pollo con zanahorias y habichuelas guisadas, según el contenido de una nota de prensa.
El funcionario indicó que para ser suplidor o cocinar en una escuela se debe tener experiencia en la administración de cocina y que la entidad que dirige se preocupa de manera “extrema” por la calidad de los alimentos.
Precisó que en la actualidad se distribuyen casi dos millones de raciones alimenticias por día, de las cuales 1,4 millones en el desayuno escolar y 600,000 en el almuerzo de los centros de jornada extendida, por lo que con esa cantidad, hay alguna posibilidad de que se produzca algún evento.
“Aspiramos a que en un corto plazo las situaciones que se deriven de los programas de alimentación sean prácticamente insignificantes. Agradezco a los medios de comunicación por mantener informada a la institución de cuanto pasa con relación al Programa de Alimentación Escolar”, afirmó Jáquez Gil.
En las últimas dos semanas se reportaron varios casos de intoxicaciones de alumnos de la jornada de tanda extendida en varios puntos del interior del país, lo que las autoridades del Ministerio de Educación atribuyeron a la poca calidad de los productos suministrados por suplidores de nuevo ingreso al sistema.
En ese sentido, las autoridades de esa cartera anunciaron hace apenas dos días, la cancelación de los contratos de cinco suplidores de alimentos a quienes acusaron del suministro de alimentos de baja calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario