lunes, 22 de septiembre de 2014

Empresas de seguridad piden al Presidente importación y tasa 0 para armas de fuego

La Asociación Dominicana de Empresas de Seguridad (ADESINC) solicitó al presidente Danilo Medina la importación de armas de fuego (pistolas, revolver, escopetas, sus municiones y armas no letales) con la fijación de una tasa cero para las licencias y el traspaso de armas a las compañías reguladas, vía esa organización.
De acuerdo con una nota enviada por la entidad, una comisión de la entidad encabezada por su presidente, Víctor Crispín, hizo la solicitud en una reunión que sostuvo el jefe del Estado. La ADESINC no especificó la fecha del encuentro.
Indicó que de más de 265 compañías de seguridad, la ADESINC agrupa el 70 con aproximadamente 35 mil trabajadores, de los cuales dependen más de 200 mil dominicanos de manera indirecta.  
Recordó que la ley prohíbe a las empresas de seguridad importar armas de fuego, además destacó las cargas económicas que representan tener que pagar la Seguridad Social, Infotep, a la Dirección General de Impuestos Interior y a Interior y Policía.
Crispín afirmó que este sector ofrece más de 480 mil horas diarias, que equivalen a unas 175 millones de horas continuas al año, por lo que ésta proyecta un aporte de más de dos mil 693 millones de pesos, “un sector que está llamado a brindar un servicio a los dominicanos y extranjeros como una garantía a la seguridad ciudadana”.
 Además de Crispín, estuvieron presentes en el encuentro Nelson Rafael Fermín Ovalles, vicepresidente de ADESINC; Jocelyn Jiménez, tesorera;  Marcial Ramón Sánchez, secretario, y Salvador Montas Uribe, vicepresidente ejecutivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario