martes, 30 de septiembre de 2014

SP y Educación lanzan novedoso programa “cero caries” en tanda extendida

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Salud Bucal en coordinación con el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) dieron a conocer el  programa ´´Cero Caries´´ el cuál se  desarrollara en las escuelas de tanda extendida  con el objetivo de prevenir, curar y dar seguimiento a la salud bucal de los alumnos y alumnas.
El doctor José Saldaña, director general Salud Bucal indicó que el programa ofrecerá servicios odontológicos a los niños y niñas, a quienes se  les enseñará sobre el correcto cepillado, con la finalidad de prevenir caries dental en los infantes.
´´Nuestro principal objetivo con este programa es sensibilizar y educar a los alumnos sobre la importancia de la prevención de las caries, orientándoles para realizar un correcto cepillado, y de esta forma elevar sus niveles de salud ´, agregó.
De su lado el licenciado René Jáquez Gil, director general de INABIE expresó que el programa cuenta con 45 odontólogos que se desplazarán por las escuelas con tanda extendida en toda la geografía nacional.
´´Este programa impactará en las comunidades dejándolas libres de caries. Debemos aumentar los niveles de salud bucal de los estudiantes que hoy en los barrios pobres es de solo 15 por ciento, esto tiene que cambiar ‘expresó..
En el lanzamiento del programa ´´Cero Caries´´, en el centro Educativo Santo Domingo Savio, estuvieron presentes la doctora Francisca Suero, directora regional de Educación; el doctor Enrriquillo Matos director del Área Metropolitana de Salud y Wilson Rosario, director del centro, ofreció la bendición de la actividad.
Para el próximo mes de octubre la Dirección General de Salud Bucal dará inicio al mes de la salud bucal con diferentes actividades a desarrollarse en todo el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario