jueves, 18 de septiembre de 2014

RD realiza 1er. Maratón de Lectura con la participación de 106,767 estudiantes

República Dominicana.- El Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura de la PUCMM (CEDILE), en colaboración con la Asociación Dominicana de Lectura, el Ministerio de Educación de la República Dominicana y la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos, celebraron Día Mundial de la Alfabetización con el primer maratón de lectura del país “Leer nos hace libres y despierta nuestra imaginación”. 
Este evento reunió a 106,767 participantes que se inscribieron a través de escuelas públicas, colegios privados, universidades, organizaciones civiles e individuales de Santiago, la Vega, Moca, Santo Domingo, Azua, Duarte, Bonao, Cotuí, Mao, San Cristóbal, Monte Cristi,  San Juan de la Maguana y Monte Plata.   
Los convocados realizaron actividades de lectura en grupos o de forma individual y enviaron fotografías, videos y testimonios  a los organizadores de la actividad mediante formularios en la web para evidenciar su compromiso con la alfabetización en la República Dominicana. 
Durante la celebración del maratón, el CEDILE visitó parte de las escuelas públicas que participan en el Programa Escuelas Efectivas de la Madre y Maestra que realizaron la dramatización de la lectura de forma creativa en restaurantes, autobuses de las escuelas, estadios y cumpleaños. Además incluyeron estaciones de cuenta cuentos leídos por estudiantes del  segundo ciclo de las escuelas.

0 comentarios:

Publicar un comentario