viernes, 19 de septiembre de 2014

Cuerpos armados se reúnen para mejorar coordinación del Sistema 9-1-1

SANTO DOMINGO. Los cuerpos armados del país se reunieron este viernes con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en la búsqueda de una mayor coordinación en el Plan Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1.

El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, al ser entrevistado sobre la reunión, dijo que el propósito fue una mayor integración de los cuerpos armados para mejorar el servicio preventivo en el Gran Santo Domingo y garantizar de mejor forma la seguridad ciudadana. 

Dijo que entre los aspectos que se pueden mejorar está la presencia policial en las calles y la parte operativa para mantener los índices de criminalidad lo más bajo posible.

"También aumentar la capacidad para los allanamientos en busca de armas de fuego y la lucha contra el narcotráfico que es un gran generador de violencia y delincuencia en la República Dominicana", especificó el jefe policial.

El encuentro fue en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional y estuvieron presentes el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo; el ministro de Defensa, Maximiliano William Muñoz Delgado; jefe de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel; de la Fuerza Aérea, Elvis M. Feliz Pérez y del Ejército, José Eugenio Matos de la Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario