viernes, 5 de septiembre de 2014

Piden facilitar a envejecientes proceso de cedulación

Un gran porcentaje de envejecientes dominicanos no han podido obtener su nueva cédula de identidad y electoral debido a que sufren problemas de salud y se les hace casi imposible trasladarse a los diferentes centros de  cedulación.
Nicolasa Troncoso, de 92 años, residente en el sector San Carlos de esta capital,  es una de las personas de escasos recursos que por su condición de salud se encuentra postrada en una cama y no ha podido salir en busca de su cédula.
Sus familiares aseguran que no pueden trasladarla hasta un centro de cedulación, pero desean que obtenga su nuevo documento de identidad, ya que es un derecho constitucional.
Aproximadamente el diez por ciento de los adultos mayores del país no ha podido obtener su nueva cedula de identidad y electoral, según el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, por lo que ese organismo solicitó a la Junta Central Electoral unidades móviles que faciliten el proceso a aquellos envejecientes que están en centros de estadías como son los asilos o se encuentran en cama.
Aseguró que con la iniciativa pretenden lograr que esos adultos mayores obtengan su identificación personal para que puedan acceder a los servicios públicos de salud y beneficiados en los programas de protección social del gobierno.

0 comentarios:

Publicar un comentario