lunes, 22 de septiembre de 2014

La informalidad es una amenaza para el desarrollo económico de RD, según ONEC

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) señaló que en los últimos años a pesar de las mejoras significativas en los controles y procesos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII),  la informalidad en el sector comercio permanece presente.
El presidente de la ONEC, Ernesto Martínez, manifestó que la informalidad  constituye una verdadera amenaza que atenta contra las empresas formales, pues compiten directamente con  empresas que sí pagan sus impuestos,  pero con ventajas arancelarias y tributarias fruto de la informalidad, esto durante su intervención en un desayuno organizado por esa entidad en el que participó el director de Impuestos Internos, Guarocuya Feliz.
Martínez agregó que es importante destacar que desde su creación la ONEC ha asumido con tenacidad la lucha contra la informalidad y ha  sido capaz de mantener y promover el discurso de la formalidad como elemento necesario para alcanzar un desarrollo económico sostenido con verdadera justicia social y justicia fiscal.
Resaltó además que por eso la organización ha  enarbolado siempre la bandera de la equidad tributaria, elemento fundamental de la libre competencia y el libre mercado, mediante la cual todos los jugadores deben participar en los mercados comerciales con las mismas reglas de juego.
Llamó también  la atención sobre el hecho  de que  tres de cada cuatro impresoras fiscales instaladas en el sector comercio, están instalada en una empresa miembro de ONEC.

0 comentarios:

Publicar un comentario