jueves, 11 de septiembre de 2014

Visitas sorpresas de Medina han creado más de 37 mil empleos


Las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina los fines de semana a las zonas rurales del país han creado más de 37 mil empleos, según informó la Presidencia.
El presidente se reunió hoy con un equipo de funcionarios para dar seguimiento a los más de 400 compromisos asumidos por su Gobierno, producto de las 76 visitas sorpresa que ha realizado.
En transcurso de la reunión, que inició a las 9:30 de la mañana y concluyó a la 1:30 de la tarde, Medina recibió informaciones pormenorizadas del estatus de cada proyecto.
En el encuentro, que dirigió junto a los ministros Administrativo de la Presidencia y de Agricultura, José Ramón Peralta y Ángel Estévez, respectivamente, el Primer Mandatario manifestó su satisfacción por los avances en el logro de las metas propuestas, y enfatizó sobre el compromiso del Gobierno de cumplir a cabalidad con los productores nacionales.
Durante la jornada de trabajo, el gobernante probó una variedad de subproductos desarrollados por lo productores con el apoyo del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).
Entre estos subproductos, muchos de los cuales ya se exportan a los mercados norteamericano y europeo, se encuentran los de tayota, orégano, cacao, cereza, zapote, carambola, piña, pitahaya, lechosa y maguey.
En la sesión de trabajo participaron el coordinador de las visitas sorpresa, Justo Guzmán; los directores generales del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López; del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela; del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olgo Fernández y del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), Bernarda Castillo.
De igual forma, del Instituto Nacional de la Aguja, (INAGUJA) Luisa Ramírez; del Consejo Estatal del Azúcar, José Domínguez y el administrador del Banco Agrícola, Carlos Segura Foster.
También el presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial, Francisco del Valle; así como técnicos de las diferentes instituciones involucradas y los supervisores de la Presidencia en cada proyecto, entre estos, Gilberto Reynoso, Luis Emilio de la Cruz, Juan Ramón Tavares, Wagner Félix, Rafael Cuevas, Félix de la Cruz y José Ramón Valdez.

0 comentarios:

Publicar un comentario