El jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo, asignó hoy al inspector general de la entidad, general de Brigada Frener Bello Arias, para que investigue la denuncia realizada por el Consejo Nacional de Derechos Humanos (CONADEHU), sobre una supuesta tortura de que habría sido víctima un hombre en el destacamento de La Vega.
El presidente del CONADEHU, Nelson Gutiérrez, alega en un documento que policías adscriptos a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), de servicio en esa ciudad, golpearon y le dieron choques eléctricos a un trabajador de una factoría de arroz, identificado como Pedro Ulloa.
Así lo informó el vocero de la uniformada, Jacobo Mateo Moquete, quien aseguró que Bello Arias tiene instrucciones de llevar esa pesquisa hasta el último punto posible para dar con los detalles del caso.
Apostó a que la investigación será totalmente imparcial y profesional como mandan los reglamentos y leyes de la institución.
Según una comunicación de prensa del CONADEHU, Ulloa fue detenido para ser investigado con respecto a una denuncia de sustracción del dinero de otra persona a través de un cajero bancario.
0 comentarios:
Publicar un comentario