lunes, 23 de marzo de 2015

Dictan un año de prisión preventiva contra presuntos matadores de viceministro

SANTIAGO. Una jueza de la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial dispuso un año de prisión preventiva como medida de coerción a las ocho personas acusadas de participar en el asesinado del viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, y de su hijo Víctor Manuel Santos Gutiérrez, ocurrida hace varias semanas en su residencia.

La jueza Milagros Isabel Rosario Domínguez envió a la cárcel Palo Hincado de Cotuí a Manuel Tolentino, Freddy Rubio Féliz, Isauris Sánchez, Yensi Rodríguez, José Oscar Familia, Luis Enrique Acosta, Natanael Ozoria y Sergio Andrés Santos.

El doble crimen ocurrió el pasado día 6 de este mes, cuando tres encapuchados penetraron violentamente a la residencia del funcionario público, ubicada en el sector El Alfa, de Cotuí, donde cometieron el homicidio del viceministro e hirieron a su hijo, que posteriormente murió en un centro asistencial de la capital.

Se esperaba que la medida fuera conocida el pasado viernes 20, pero fue aplazada para el día de hoy debido a que el departamento de la Defensoría Pública de Cotuí se inhibió.

El caso fue asumido por representantes del Ministerio Público del Distrito Judicial de La Vega.

Los abogados y familiares de Santos Hilario pidieron a las autoridades proteger las vidas de los implicados, porque quieren llegar hasta el fondo de las investigaciones y no descartan que intervengan manos criminales contra ellos.

La semana pasada, al presentar un informe del hecho, la Policía Nacional dijo que se trató de un intento de atraco.

0 comentarios:

Publicar un comentario