viernes, 27 de marzo de 2015

COE anuncia “Plan Operativo TRIDUO”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció la puesta en ejecución a partir del 2 de abril a las 2 de la tarde del “Plan Operativo TRIDUO”, Semana Santa 2015, por la prudencia y los valores.

En dicho plan participarán los ministerios: de la Presidencia, de Turismo, la Procuraduría General de la República, Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Defensa Civil, Obras Públicas, además de los cuerpos de bomberos.

Este programa de prevención está preparado para atender cuatro variables fundamentales: Intoxicación Alcohólica, Intoxicación por Alimentos, Accidentes de Tránsito y Asfixia por Inmersión.

Por lo anterior se ha dispuesto la regulación del tránsito de vehículos pesados desde el  jueves 2 a las 12 de la mañana hasta el  lunes 6, a las 6 de la mañana, además se restringe el transporte  de pasajeros en vehículos abiertos.

Se prohíbe el uso de las playas y  balnearios  desde las  6 de la tarde hasta las 6 de la mañana, así como también, la ingesta de bebidas alcohólicas en botellas de Cristal.

El  Ministerio de Turismo,  prohibió el uso de Jets/ski, wave runner, Botes de Motor, Motocicletas, caballos  y vehículos de motor en las playas y balnearios, así como el uso de cualquier aparato marítimo, objeto, instrumento o equipo que entrañe un peligro para los bañistas y personas que se encuentren en todas las playas y balnearios del territorio nacional, desde el jueves 02 hasta el domingo 05 del mes abril del año 2015.

También el Ministerio de Interior y Policía  estableció el cierre de los negocios de expendios de bebidas alcohólicas desde el VIERNES 03 del mes de abril a las 12 de la medianoche hasta el SABADO 04 del mes de abril a la misma hora, además dicho ministerio  mantendrán operativos especiales en los centros de diversión para evitar la entrada de menores de edad, obstrucción a las vías públicas y el porte de armas de fuego.

De igual forma el Ministerio de Interior y Policía, dispuso que los inspectores del COBA, conjuntamente con el Ministerio de Medio Ambiente incauten las bocinas de los centros de expendios de bebidas alcohólicas que no cumplan con los niveles de sonidos establecidos.

Este operativo inicia el Jueves 2 de Abril a las 2 de la tarde concluirá el Domingo 5, a las 7 de la noche, con el repliegue del personal y de todas las unidades a sus respectivas instituciones.  Participaran unas: 41,050  personas entre (Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías, Especialistas en búsqueda y rescate, entre otras). Igualmente, habrá 2,512 puestos de socorro, ubicados estratégicamente en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario