martes, 17 de marzo de 2015

Falcondo pide a Medio Ambiente investigar tala de árboles en Loma Miranda

BONAO.-La empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) pidió al Ministerio de Medio Ambiente investigar las denuncias de tala indiscriminada de árboles en terrenos de Loma Miranda.

Falcondo precisó que es propietaria en la zona de más de 22 mil tareas, donde ha establecido un vivero con capacidad para producción de 100 mil árboles al año y que a la fecha se ha utilizado 170 mil en la reforestación y conservación de toda la cuenca del Río Jagüey.

La empresa minera entiende que el Ministerio de Medio Ambiente debe dar una respuesta a personas e instituciones preocupadas por la situación y aclaró que parte de los terrenos propiedad de la empresa en Loma Miranda, Loma Caribe, Loma Peguera y Loma Ortega también son afectadas por cortes de madera de forma ilegal y que había hecho la denuncia a las autoridades correspondientes. 

Falcondo dijo que mantiene su compromiso con la preservación del medio ambiente, en flora, fauna y recursos hídricos, tanto en las zonas donde tiene operaciones como en áreas fuera de su influencia, y que ejemplo de ello es que en el último trimestre del año pasado sembró 200 mil árboles en programas conjuntos con los ministerios de Medio Ambiente y Energía y Minas, y organizaciones comunitarias en la cuenca media del río Yuna. 

Asimismo, la empresa expresó en un comunicado de prensa que sembró más de 10 mil tareas en las comunidades aledañas a Loma Miranda, como son Jima, Sabana del Puerto, La Cotorra y Blanco, para apoyar iniciativas de reforestación del Comité de Desarrollo de Sabana de Puerto y el Ministerio de Medio Ambiente. 

La empresa dijo confiar en que el Ministerio de Medio Ambiente dará una respuesta que satisfaga a la sociedad sobre la referida denuncia.

0 comentarios:

Publicar un comentario