lunes, 16 de marzo de 2015

Diputados danilistas creen urgente Comité Político decida sobre reelección

Diputados danilistas dijeron  este lunes que se hace urgente que el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- se reúna para que decida sobre  la reelección del presidente Danilo Medina.
En tal sentido,  acusaron a sectores internos de la organización  oficialista de supuestamente tener una trama para evitar que dicho órgano  se reúna, ya que la mayoría de sus miembros, de una matrícula de 35, votaría a favor de que el presidente Medina opte por nuevo periodo.
Elpidio Báez, hablando en nombre de 50 diputados, dijo que tienen listo un proyecto de reforma Constitucional para permitir la reelección, pero que están a la espera de que el Comité Político se reúna para someterlo a la consideración del Congreso Nacional.
En rueda de prensa, en el bloque del PLD en la Cámara Baja,  Báez y otros seis  diputados plantearon que solo Danilo Medina garantizaría el triunfo del partido oficialista en las elecciones del próximo año.
Asimismo, criticó a algunos senadores que supuestamente había dicho que aunque el Comité Político apruebe la reelección, ellos no votarían por una reforma constitucional, acción que consideró  sería un desacato a los reglamentos internos del PLD.
Además de Báez participaron en la rueda de prensa,  Julio Jiménez, Jesús Martínez, Juan Suazo, Gertrudis Ramírez y Ofalia Almonte, entre otros. 

0 comentarios:

Publicar un comentario