jueves, 12 de marzo de 2015

Jefes de policía dominicana y haitiana se reúnen

SANTO DOMINGO.Una comisión de la Policía haitiana visitó la República Dominicana con el fin de conocer los detalles de las investigaciones que realiza la Policía local en relación a la muerte de un haitiano cuyo cadáver fue encontrado colgando de un árbol en un parque de Santiago, hace ya varias semanas.

La delegación está encabezada por el general Remeau Normil, director de la Policía Judicial de Haití y por el teniente coronel Frederick Laconte, director de Inteligencia y de Interpol de Haití.

En ese sentido, el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que la presencia de los oficiales policiales haitianos se enmarca dentro de un acuerdo de cooperación firmado en el 2014 por ambas entidades.

Según Castro Castillo, se acordó con los oficiales haitianos apresar a un prófugo que es perseguido con relación a la muerte de una señora en Santiago y por cuyo crimen hay otros dos presos con esa nacionalidad.

Con relación a este hecho, Castro Castillo dijo que se han investigado cuatro hipótesis, "y hemos invitado a los hermanos de Haití, para junto a los oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales presentarles los avances que tenemos de cada una de esas hipótesis sobre la muerte del haitiano".

0 comentarios:

Publicar un comentario