viernes, 13 de marzo de 2015

Haitianos que investigan muerte de compatriota dicen crimen no fue por odio

Santiago, 13 mar (EFE).- Los oficiales de la Policía de Haití que investigan la muerte de un inmigrante haitiano indocumentado, cuyo cadáver apareció colgado de un árbol en un parque de Santiago, se fueron "convencidos" de que el crimen no responde a asuntos de odio o xenofobia, informaron hoy a Efe fuentes policiales dominicanas.
Los dos altos policías haitianos son Remau Normil, director de la Policía Judicial de Haití, y Frederick Leconte, encargado de Interpol en Haití, quienes visitaron ayer el país.
Las fuentes dijeron que los dos generales prometieron "aunar mecanismos de inteligencia y de persecución" para apresar a un haitiano que huyó a su país después de que el 11 de febrero se descubriera el cadáver Jean Pierre Harris (Tulile).
El haitiano es señalado como el principal sospechoso del asesinato.
"Aquellos sectores que están diciendo que la muerte de ese inmigrante forma parte de un asunto de odio de los dominicanos hacia los haitianos, le va a salir el tiro por la culta, quedarán muy mal parados, más de los que están cuando vean los resultados de las investigaciones serias y transparentes que han hecho las autoridades dominicanas", dijeron las fuentes policiales a Efe.
La Policía baraja cuatro hipótesis en relación a lo ocurrido, aunque hasta el momento no ha desvelado en qué consisten las mismas y ha descartado que los motivos sean xenófobos.
Tras los hechos acaecidos en febrero, una fuente de la Policía Nacional comunicó a Efe que la pareja sentimental del fallecido, cuya identidad no fue revelada, presentó una querella en contra de dos haitianos buscados en relación al crimen.
A la investigación del hecho se unieron dos forenses españoles, quienes esta semana visitaron el parque donde apareció el extranjero. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario