viernes, 13 de marzo de 2015

Consulados de RD en Haití serán reabiertos la próxima semana

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los cinco consulados dominicanos en Haití que fueron cerrados por disturbios serán reabiertos a principios de la próxima semana, así lo informó el canciller dominicano durante el encuentro sostenido este viernes en Jimaní con su homólogo haitiano, donde anunciaron reforzar la seguridad en las sedes consulares.
Promover un clima de paz entre ambas naciones, así como mejorar el transporte de carga y pasajeros fueron parte de los temas que acordaron los diplomáticos en este diálogo bilateral.
Otro de los puntos abordados es el tema migratorio. En este se acordó agilizar el Plan Nacional de Regularización para el cual se abrirán nuevas oficinas.
El canciller de Haití, Pierre Duly Brutus destacó la importancia de esta reunión que calificó de abierta y positiva y admitió que están conscientes de que el problema radica en su país.
Este encuentro se da días después de que ambos diplomáticos participaran en la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe en Guatemala donde discutieron la reapertura de los cinco consulados cerrados en la vecina nación a raíz de la tensión que se produjo en Haití alrededor de las misiones diplomáticas dominicanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario