martes, 31 de marzo de 2015

Procurador Domínguez Brito reitera apelará decisión de la SCJ

SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, podría apelar el fallo emitido por el Juez de la Instrucción Especial, Alejandro Moscoso Segarra, a favor del senador Félix Bautista, este miércoles primero de abril, o en su defecto, el próximo lunes 5, por ante la Suprema Corte de Justicia.
El depósito del recurso de apelación dependerá de la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, (DPCA),  informó Domínguez Brito.
El plazo jurídicamente es de cinco días, porque el Código fue modificado mientras el expediente vinculado al senador Félix Bautista estaba en fase de fallo.
Obviamente, dicho plazo comienza a "correr", a partir de la entrega al Ministerio Público de la sentencia, es decir la notificación oficial.
Magistrados no pueden conocer apelación
Aunque el juez Moscoso Segarra debió fallar el 22 de marzo, y no el 27 como "acordó con las dos partes", se puede recurrir al Tribunal Constitucional porque violó los "plazos", explicó el presidente de la Convergencia Nacional de Abogados.
Junior Ramírez Ferreras, aclaró que ninguno de los jueces de la corte pueden conocer el recurso que presentará el procurador, porque "Frank Soto, trabajó en el asunto del levantamiento de las actas de advertencia; Moscoso Segarra, acaba de emitir su fallo; y Esther Angelán Casanova, Miriam Germán Brito e Irohito Reyes participaron como Corte de Apelación en la acción de Cona cuando Félix Bautista recurrió la revocación hecha por Angelán cuando Otoniel Bonilla dictó el archivo del auto”.
Ninguno de esos jueces pueden participar como Corte de Apelación de un recurso que interponga el procurador Francisco Domínguez Brito, porque los magistrados Frank Soto y Alejandro Moscoso Segarra participaron de el proceso iniciado por el Procurador.
Por Lilliam Mateo

0 comentarios:

Publicar un comentario