jueves, 19 de marzo de 2015

Castro Castillo rechaza declaraciones de Yeni Berenice sobre policías y militares

SANTO DOMINGO.-El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, calificó como una exageración la afirmación de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de que en el 90 por ciento de los actos delictivos hay involucrados policías y militares.

"Yo creo que es una exageración, eso no obedece a la realidad", expresó Castro Castillo.

Dijo desconocer las razones por las cuales la Fiscal del Distrito Nacional ofreció ese porcentaje.

El jefe de la Policía fue entrevistado al concluir el desfile cívico-militar en Azua, organizado por la Comisión Presidencial de Efemérides Patria y los ministerios de Defensa y de Educación en conmemoración del 171 aniversario de la Batalla del 19 marzo. Los actos fueron encabezados por el presidente Danilo Medina.

Lo que dijo Yeni Berenice 

Yeni Berenice Reynoso afirmó ayer que desde hace un año ha venido viendo que en el 90% de los casos de "narcotráfico a gran escala, sicariato, de crimen organizado, hay policías y militares" involucrados, lo que le preocupa.

Esas declaraciones fueron ratificadas en la mañana de este jueves por la fiscal, en su cuenta de Twitter, al considerar que la mejor referencia, fuera de los indicadores de gestión, para medir la veracidad del dato de los delitos imputados a policías y militares lo da la propia institución encargada de establecer el orden en sus notas de prensa.

"La misma @PoliciaRD informó q de 26/6/2013 a 20/3/2014 había botado, en menos de un año, 3000 policías por vinculaciones a hechos delictivos", dijo Yeni Berenice en uno de los tuits que publicó este jueves.

La magistrada planteó que esa situación requiere de una intervención de otro estamento del Estado que no sea el Ministerio Público.

0 comentarios:

Publicar un comentario