lunes, 16 de febrero de 2015

Explosión de maternidad en México fue por falta de mantenimiento

La fuga de gas que dejó cinco muertos y destruyó una maternidad en la Ciudad de México en enero fue provocada por la falta de mantenimiento del tanque que suministraba el combustible, dijeron el lunes los peritos gubernamentales.
"La fuga se originó por la fractura de dos tornillos en la punta de trasiego de gas ubicada en la parte media posterior del auto tanque", dijo Rodolfo Ríos, Procurador General de Justicia de la Ciudad de México en una rueda de prensa.
A su vez, esa fractura "fue causada por la fatiga de los tornillos debido al mantenimiento deficiente", agregó.
Tras la rotura de los tornillos se formó una nube de gas que se introdujo en las instalaciones del hospital. "Esa nube fue la que alcanzó la ignición y provocó la explosión y el incendio", según el Procurador.
La investigación también ha encontrado que "se identificaron manipulaciones que ocasionaban que el medidor del auto tanque registraba una cantidad de gas mayor a la que en realidad se suministraba", dijo Ríos.
Pedro Joaquín Coldwell, Secretario Federal de Energía, anunció que se ha abierto un proceso a la empresa Gas Exprés Nieto dirigido a la revocación del permiso de distribución de gas en su planta de Tlahuac, al oriente de la ciudad. La compañía podría recibir como sanción multas de hasta de 42 millones de pesos (unos 2,8 millones de dólares) además de verse obligada a indemnizar a las víctimas.
El 29 de enero, un auto tanque de Gas Nieto suministraba gas al hospital materno infantil de Cuajimalpa cuando se produjo una fuga que se prolongó por 25 minutos que ni los operarios de la bomba ni los bomberos lograr cortar.
Ese tiempo fue vital para que gran parte de las personas que se encontraban en el interior del edificio pudieran abandonarlo antes de la explosión, que lo destruyó prácticamente en su totalidad.
En la explosión murieron inicialmente dos bebés y una enfermera. Días después fallecieron otra enfermera y un camillero.

1 comentario:

  1. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de una señora muy amable. Para obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar