lunes, 9 de febrero de 2015

Muere sindicalista Pérez Figuereo

Falleció a primeras horas de la mañana de ayer el dirigente choferil Ramón Pérez Figuereo, tras venir desde hace dos años arrastrando problemas de salud fruto  de una trombosis cerebral, y quien durante más de 30 años se involucró en la dirigencia de sindicatos y  en la organización de rutas de transporte público.
Su deceso se registró cerca de las 7:00 de la mañana tras sufrir un desmayo y pérdida de conocimiento en su hogar, por lo que fue trasladado al Centro Médico Dominicano, donde llegó sin vida, posteriormente sus restos fueron llevados a Patología Forense.
Al momento de su muerte, Pérez Figuereo tenía 49 años. Le sobreviven sus seis hijos y su esposa Suleiky Cruz. Sus restos son velados en la Funeraria Blandino del sector de Herrera.
Su hermano Willian, explicó, que a pesar de que el dirigente choferil había recuperado su salud en alrededor de un 85%,  presentó desde hace tres días un cuadro gripal, por lo que fue llevado al médico y sometido a estudios, determinándose que no era de cuidado.
Dijo que estuvo acompañando a su hermano y conversando con él hasta las 10:00 de la noche del sábado, por lo que le sorprendió mucho cuando recibió la llamada temprano de su esposa informándole que se había desmayado.
No obstante, dijo que pese al dolor, su familia se siente tranquila, debido a que tras la crisis de salud que presentó dos años atrás, que le mantuvo por meses en la unidad de cuidados Intensivos de la Clínica Corazones Unidos, Dios le dio la oportunidad de vivir por dos años más, los que dedicó a seguir con su trabajo, estar con su familia y compartir con sus amigos”.
Conocido en el país por su permanente participación en la lucha por reinvindicaciones vinculadas al área de transporte, la organización de paros, caminatas y piquetes, Pérez Figuereo vio deteriorada su salud hace dos años cuando presentó una trombosis cerebral que le llevó a tener dos prolongadas hospitalizaciones de tres y cuatro meses, respectivamente, y verse al punto del desahucio.
Tras algunos meses en su casa fue recuperando el peso perdido, el habla y la movilidad. Luego de su enfermedad su hermano William Pérez Figuereo, junto a otros de ellos, asumieron  sus diferentes actividades gremiales y empresariales.
Willian recuerda que los quebrantos de salud de Ramón Pérez Figuereo  su hermano Ramón empezaron el 17 de diciembre del 2012 cuando sufrió un desmayo en su residencia y fue llevado al Centro Médico Moderno, desde donde al día siguiente fue trasladado a la clínica Corazones Unidos.
A los 10 años
En una entrevista publicada en agosto del 2013 por Listín Diario, su hermano Williams detalló sobre su proceso de recuperación y sus inicios en el mundo del transporte.
 En esa ocasión destacó  que su hermano Ramón  inició temprano su vínculo con el sector transporte  al que pertenece. Viviendo en Loma de Cabrera, a la edad de 10 años empezó a trabajar en una gomera, luego pasó a barrer las guaguas en la terminal del pueblo, donde estuvo hasta los 13 años.
Tras  la familia mudarse a la capital, empezó a trabajar en el Colectivo de Transporte, lavando tuercas y en mecánica. Pasó a ser cobrador y luego chofer. En el 1984 empezó a dar los primeros pasos como dirigente choferil y luego comenzó a organizar rutas de carros en lugares donde operaban motoconchos, como es el caso de Los Ríos, 30 de Marzo, Palmas-Caoba, A mediados de los 90 empezó la Coordinadora de Transporte. Antes de sufrir el quebranto de salud, desarrollaba un proyecto de gas natural.
Dirigió varios sindicatos hasta fundar en 1993  la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).
OTTT lamenta fallecimiento
El director general de la Oficina Técnica de Transporte (OTTT), licenciado Héctor Mojica, lamentó el deceso del Transportista Ramón Pérez Figuereo, a quien definió como un hombre bueno y batallador.
“En términos personales me siento apesadumbrado porque fue alguien con quien tuvimos un trato respetuoso y cordial, el sector transporte ha perdido a un gran hombre”, expresó Mojica, tras ofrecer el pésame a sus familiares.

0 comentarios:

Publicar un comentario