jueves, 12 de febrero de 2015

Marcos Díaz elegido presidente de Consejo Americano del Deporte

El viceministro de Deportes de la Repùblica Dominicana, Marcos Díaz, fue electo este jueves de manera unánime como presidente del Consejo Americano del Deporte, en la XV Asamblea de ese organismo que se celebró aquí con rotundo éxito.
La candidatura de  Díaz fue presentada en la Asamblea mediante documentos enviados por el Ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, a nombre del gobierno del presidente Danilo Medina.
El Consejo Americano del Deporte està compuesto por 30 Ministros de Deportes de toda América y su comité ejecutivo tiene una duración de dos años de gestión.
Acompañarán a  Díaz en la primera vicepresidencia el representante de Brasil, y cuatro 2do Vicepresidentes (uno por Región).
 Chile estará por Sudamérica, Estados Unidos por Norteamérica, El Salvador por Centroamérica y Puerto Rico por el Caribe.
La plancha ganadora fue motivada por los representantes de Brasil, Puerto Rico, Colombia, Guatemala y Panamá.
Habla Marcos Díaz
Díaz, quien asumió de inmediato la presidencia del Consejo Americano del Deporte que reúne a todos los Ministros de Deportes de América, agradeció la confianza de todos los países que votaron por la República Dominicana, en este nuevo reto.
Dijo que ahora, Dominicana ocupará un asiento en el Comité Ejecutivo de WADA y otros organismos internacionales del Deporte.
"Este es el resultado de la presencia internacional que ha mantenido el Ministerio de Deportes de la República Dominicana en los foros internacionales dando a conocer la política deportiva del gobierno del presidente Danilo Medina y las ejecutorias del Ministro, Jaime David Fernández Mirabal", adujo.
Dijo que Dominicana estará ahora en un rol protagónico, en la toma de decisiones y realizando alianzas estratégicas para sacar provecho a las políticas públicas en el área deportiva.

0 comentarios:

Publicar un comentario