viernes, 13 de febrero de 2015

Dan de alta a madre alumbró sextillizos; cinco bebés que sobreviven están estables

Santo Domingo Norte, R.D.-  Fue dada de alta la tarde de este viernes, Aracelis Guzmán Martínez, madre de los quintillizos nacidos de un parto de sextillizos vía cesárea el pasado domingo, en el Hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar. 
Guzmán Martínez, fue egresada al presentar evolución satisfactoria de su salud, manteniéndosele un estricto seguimiento ambulatorio por parte de  nuestros médicos obstetras, y quien deberá presentarse todos los días para la lactancia de sus bebés.   
Mientras que fue aumentada a 1 onza la dosis de leche materna a los quintillizos, al mantenerse estables dentro de su estado clínico y de sumo cuidado, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN) de este hospital. 
Los médicos neonatólogos mantienen el tratamiento y dan seguimiento a sus condiciones, fruto del nacimiento prematuro de 34 semanas, mientras reciben alimentación vía oral con leche materna, como lo establecen los protocolos. 
Asimismo, el sextillizo cuatro con un peso de 992 gramos, continúa siendo un paciente de sumo cuidado por su bajo peso extremo, y al que se le practicó en el día de hoy un estudio de tiempo de coagulación sanguínea, en busca de su recuperación. 
Pese al estado que presentan los recién nacidos, nos sentimos optimistas sobre la evolución que puedan alcanzar durante su tratamiento y seguimiento, el que esperáramos sean de franca mejoría.  

0 comentarios:

Publicar un comentario