lunes, 9 de febrero de 2015

Vinculan a regidor con el asesinato de un oficial PN

El regidor de Pedro Brand, Eridson de los Santos Solís, sindicado como jefe de una red de sicarios, estuvo presuntamente involucrado en el 2006 en el asesinato de un teniente de la Policía Nacional, ocurrido en Los Alcarrizos, conforme consta en la solicitud de medida de coerción presentada en su contra por la Fiscalía del Distrito Nacional.
De acuerdo a la instancia, firmada por la fiscal Yeni Berenice Reynoso, de los Santos Solís se vio involucrado en el asesinato del teniente Zenón D’0leo, proceso del que inexplicablemente no hizo cárcel a pesar de que una víctima sobreviviente lo señaló como coautor de los hechos.
El imputado ingresó a la política y a un cargo electivo, regidor por Pedro Brand, “para tener puesto de poder y garantizar impunidad de sus actuaciones criminales, y que de hecho lo obtuvo en el caso del teniente Zenón D’oleo”, sostiene la Fiscalía.
A Santos Solís se le acusa de participación en los asesinatos de Mateo Nieves, Overnys Guerrero (Limpia Botas) y Ángel Javier (Mayimbú), en cuyo hecho también resultaron heridos Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo y Ramón Antonio Peña Beltré.
Asimismo, establece que los dos sargentos de la Policía Nacional vinculados a la red de sicarios que presuntamente dirigía el regidor de Pedro Brand, figuraban en la nómina cobro de Unatrafín., un gremio del cual Santos Solís era vicepresidente. Uno de los exgentes del cuerpo del orden ligados a estos casos vivía en un apartamento  propiedad del regidor. De acuerdo a la solicitud de medida de coerción presentada en contra del regidor por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que está pendiente de conocimiento, Félix Lora de Jesús y Amauris Cabrera Martínez figuraban en la nómina de cobros de Unatrafín.
En el interrogatorio a que fue sometido el regidor de los Santos Solís este le declaró a la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, que estaba vinculado a Fenatrano, no a Unatrafín, que preside Arsenio Quevedo, la cual mantiene una disputa con las federaciones a la que pertenece las víctimas mortales y los sobrevivientes.
En el pedido de medida de coerción se establece que el exsargento Lora de Jesús, para evadir su responsabilidad penal, abandonó el país rumbo a Venezuela y que esas diligencias le fueron hechas por regidor de los Santos Solís, a través de una red de trata de personas. También intentaba sacar del país a Cabrera Martínez.
Como parte de nuevas revelaciones ligadas a una sucesión de intrigas que llevaron al asesinato de varias personas, se dio a conocer un nota de voz del teléfono celular ocupado en la residencia del regidor.
(+)
DATOS EN CELULAR QUE PODRÍAN AGRAVAR CASO
LA CONVERSACIÓN 
A continuación, parte de una transcripción de lo que, presuntamente, había en una nota de voz del celular del regidor Eridson de los Santos Solís, hablando con el exsargento Lora de Jesús: “Caballero, le voy a ser sincero, en término de la Policía está suspendido, pero están buscando la solución; ahora cuídense por ahí porque en Venezuela hay tanta hambre que se comen la gente picado; tenga cuidado que ahí nada más hay harina de maíz y ahuyama sabanera”.
Entre los documentos ocupados por el Ministerio Publico en la residencia del regidor, también se hace constar que se encontró evidencias que demuestran que Cabrera Martínez vivía en un apartamento propiedad de los Santos Solís.

0 comentarios:

Publicar un comentario