miércoles, 11 de febrero de 2015

Danilo Medina entrega dos centros educativos en Villa Altagracia

SAN JOSÉ DEL PUERTO, Villa Altagracia.- El presidente Danilo Medina inauguró en este municipio de la provincia San Cristóbal la escuela básica María del Rosario Almánzar y el liceo Félix Evaristo Mejía, destinados a la Jornada Escolar Extendida, con un monto de inversión global de 138 millones 995 mil 593 pesos con 43 centavos.
En el discurso central de la actividad, el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, expresó que el presidente Danilo Medina es “el presidente social que tanto habíamos esperado los dominicanos”. Dijo que en el centro escolar inaugurado los hijos e hijas de San José del Puerto recibirán una educación de calidad. “Por esa circunstancia, esta tarde se hace tangible aquí, la Revolución Educativa”.
Dijo que la inversión que hace el presidente en nuevos centros escolares, en la capacitación del magisterio, en su dignificación, en el aumento a los maestros y maestras pensionados y jubilados, en la construcción de modernas y confortables estancias infantiles, en la Tanda Extendida y en el programa Quisqueya Aprende Contigo es porque está convencido de que la educación es el principal instrumento para salir de la pobreza.
Agregó que esa política del presidente procura reducir las desigualdades, “porque no es posible que en la República Dominicana, donde la economía crece año tras año, ese crecimiento no llega a las clases más necesitadas, a las casas de los obreros, porque no se está produciendo ese derrame social en el que se tengan que hacer las inversiones necesarias para crear empleos”.
“Y eso es lo que está haciendo el presidente, creando empleos a todo lo largo y ancho del país. Son más de 230,000 empleos los que se han creado en todo el país, así como también decenas de miles de pequeños y medianos empleos. Eso se llama una política social con bases en las clases más necesitadas del país.
Destacó también la política de construcción de estancias infantiles, donde los niños de cero a cuatro años reciben educación y atención especializada integral.
Dijo que el presidente Medina es un hombre que cumple su palabra e inspira a la juventud, porque ha estado cumpliendo todo lo que prometió en la campaña electoral.
Parodiando al profesor Juan Bosch, el ministro de Educación se preguntó si, viendo la política social del presidente Medina, si “no será este el presidente social que ha estado esperando la República Dominicana?”
Manifestó que por instrucciones expresas del presidente, se inauguró en la autopista al Cibao  el Corredor Duarte, mediante el cual miles de estudiantes son trasladados diariamente gratuitamente a sus centros de estudios desde Pedro Brand, en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, hasta Navarrete, Santiago.

Los nuevos centros suman 53 aulas nuevas, entre ellas tres del nivel Inicial en la escuela básica, para beneficiar en conjunto a 1,855 estudiantes. Ambos centros poseen biblioteca, y laboratorios de ciencias y de informática en el caso del liceo.
Las obras fueron construidas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con fondos del Ministerio de Educación.
Hablaron, además, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la profesora Mareli Pérez Ubrí, directora del centro, quien dijo que la inauguración constituye un motivo de regocijo para toda la comunidad villaaltagraciana, y destacó el interés del gobierno en atender la educación.
La estudiante de quinto grado de básica, Anny Adames, en nombre de sus compañeros, agradeció al presidente la entrega del centro. Dijo que en el centro inaugurado este miércoles los estudiantes recibirán una educación de calidad en Tanda Extendida. “Damos gracias a Dios porque nunca antes había pasado un presidente que invirtiera tanto en la educación como lo ha hecho usted, Señor Presidente”, agregó.

Estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador provincial, Julio César Díaz; el senador Tommy Galán; los diputados Nelson Guillén, Josefina Tamárez, Manuel Díaz y Belinis Matos; el síndico  de San José del Puerto, José Manuel Mendez Restituyo; el director  regional de Educación, Darío Campusano, y el párroco William del Rosario, de la Parroquia San José del Puerto, quien bendijo la obra.

Luego del acto, el Presidente y las demás autoridades se trasladaron al liceo Félix Evaristo Mejía, en la comunidad V Centenario, donde hizo el corte de cinta que lo dejó inaugurado.

Esta obra fue bendecida por el padre Samuel Casilla Betances, de la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia; la directora Josefina Pineda Pérez, dio la bienvenida, y en representación de los estudiantes habló Yeniffer Capellán, de 8vo. Grado.

0 comentarios:

Publicar un comentario