viernes, 13 de febrero de 2015

EE.UU. rechaza acusaciones de Venezuela sobre supuesto apoyo a golpe de Estado

La portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, rechazó hoy las acusaciones formuladas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sobre el apoyo de Estados Unidos a un supuesto intento de golpe de Estado que las autoridades venezolanas aseguraron haber neutralizado.
“Las recientes acusaciones, asi como las formuladas anteriormente, son ridículas. Como parte de nuestra posición oficial de larga data, los Estados Unidos no apoyan transiciones políticas que se realicen por medios inconstitucionales”, dijo Psaki.
“Las transiciones políticas deben ser democráticas, constitucionales, pacificas y legales”, resalto la vocera del Departamento de Estado.
“Hemos visto como muchas veces el gobierno venezolano trata de distraer a la opinión pública de sus propios actos, culpando a los Estados Unidos o a otros miembros de la comunidad internacional por eventos que ocurren en Venezuela”.
“Esa conducta demuestran una falta de seriedad por parte del gobierno venezolano para enfrentar la grave situación que atraviesa ese país”, concluyó Psaki.
Según recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow, esta no es la primera vez que el Departamento de Estado responde a las acusaciones del gobierno venezolano.
A principios de mes calificó acusaciones hechas desde Caracas contra el vicepresidente Joe Biden de estar detrás de un plan contra Maduro, de “infundadas y falsas”.
Ese mismo día Washington impuso nuevas restricciones a los visados de funcionarios venezolanos que considera han participado en violaciones a los derechos humanos y en actos de corrupción pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario