viernes, 20 de febrero de 2015

Amarante Baret: Danilo garantiza a los pobres una educación tan buena como la de los ricos

San Juan.- El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, proclamó que el presidente Danilo Medina está cumpliendo con el compromiso asumido de lograr una sola educación de calidad para todos los niños y niñas del país, a través de la Revolución Educativa que impulsa.
El funcionario habló en el acto de inauguración encabezado por el mandatario y su esposa, la Primera Dama Cándida Montilla de Medina, del liceo Carlos Julio Pérez y la escuela básica El Córbano Norte en esta provincia para ser incorporadas a la Jornada Escolar Extendida, construidos con una inversión global de 81 millones 875 mil 045 pesos con 30 centavos. Ambos centros beneficiarán a 840 estudiantes.
Los nuevos centros poseen 29 aulas o espacios docentes nuevos que incluyen aulas de inicial, laboratorio de informática y biblioteca. La inversión en edificación fue de 70 millones 431 mil 599 pesos con 28 centavos y en equipamiento 11 millones 443 mil 446 pesos con 02 centavos.
Amarante Baret dijo que el mandatario llegó a la Presidencia de la República para acabar con la injusticia en el sistema educativo dominicano, donde existen dos tipos de educación: una de altísima calidad, que es la de los hijos de los ricos, y una educación de segunda, que es la de los hijos de los pobres y de la clase media baja.
"¡Qué bueno que esta hermosa obra sea un sanjuanero que haya venido a entregarla, y qué bueno que esa Revolución Educativa sea encabezada y sea impulsada por un sanjuanero como Danilo Medina Sánchez"!, exclamó el ministro Amarante Baret.
El funcionario destacó que los padres, sobre todo las madres, están contentas con la Jornada Escolar Extendida porque sus niños, niñas y adolescentes entran a la escuela a las 8:00 de la mañana y salen a las 4:00 de la tarde, "están seguros y los padres pueden estar tranquilos”. 
“Aquí ustedes, queridos alumnos, van a recibir su desayuno escolar, un nutritivo almuerzo y una merienda a las 4:00 cuando se vayan; así lo quiere Danilo Medina", enfatizó.
Aseguró que todo el esfuerzo y la importante inversión que se ha hecho son para lograr una educación de calidad.
Acto
Los nuevos centros educativos fueron construidos con un monto global de 81 millones 875 mil 045 pesos con 30 centavos. Poseen aulas de inicial, laboratorio de informática y biblioteca. La inversión en edificación fue de 70 millones 431 mil 599 pesos con 28 centavos y en equipamiento 11 millones 443 mil 446 pesos con 02 centavos.
Los planteles fueron construidos por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones con fondos asignados por el Ministerio de Educación (MINERD).
La bendición del acto estuvo a cargo de Monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo de la Diócesis de San Juan.  Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el director del centro, Juan Gregorio Sánchez, mientras que en representación de los estudiantes, habló Luis Argenis Benítez, de primero de media.
Estuvieron presentes, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta;  el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; el gobernador de la provincia, William D'Óleo; la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Medina Sánchez; la alcaldesa Hanói Sánchez; la directora  regional de Educación, Josefa Medina, y el director de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio Lluberes .

0 comentarios:

Publicar un comentario