viernes, 13 de febrero de 2015

Abel Martínez dice campaña contra Leonel busca detener triunfo PLD

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, calificó la supuesta campaña que existe contra el expresidente Leonel Fernández como injuriosa y aseguró que el exmandatario no la merece por los aportes que hizo en sus administraciones a la sociedad.
“El presidente Fernández ha sido un constructor del desarrollo en República Dominicana. En sus años de gobierno, lo que entregó al país son grandes obras de infraestructura, dejó un país institucionalizado, en vías de desarrollo", consideró el legislador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Martínez se une así a las voces dentro del PLD que han rechazado las acusaciones que sobre el expresidente vertiera el capo Quirino Ernesto Paulino Castillo en dos llamadas telefónicas a programas de radio y de televisión, en los que asegura haber entregado más de 200 millones de pesos a Leonel Fernández entre el año 2000 y 2004.
El diputado por Santiago de los Caballeros aseguró que se trata de un intento de detener la victoria del PLD que se avecina en las elecciones generales de 2016, que con el trabajo desde el gobierno que hace el presidente Danilo Medina les perfila, según entiende, para seguir en el poder más allá del 2016.
"No nos merece ninguna atención la campaña injuriosa y dañina que ha estado pasando con el presidente de nuestro partido", entiende.
Cuando a Martínez se le preguntó en Palacio Nacional, tras reunirse con el presidente Danilo Medina, que no tiene opinión sobre el tema de la reelección presidencial, del que dijo tampoco está en la agenda del Congreso Nacional.
El presidente de los diputados visitó al mandatario junto a los presidentes de los parlamentos de Nicaragua, Costa Rica, El Salvador, Puerto Rico, Honduras y México, un encuentro para intercambiar impresiones luego de que Martínez asumiera la presidencia protémpore del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y el Caribe (Fropel).
Abel Martínez refirió que a pesar de ese objetivo principal de visita también conversó con el Jefe del Estado de los principales temas de la agenda nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario