miércoles, 18 de febrero de 2015

DNCD investiga presunto maltratado de sus agentes a jóvenes

SANTO DOMINGO. El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas(DNCD), mayor general Julio César Souffront Velázquez, afirmó hoy que se investigan las denuncias de jóvenes de distintos barrios de la Capital de que agentes de esa institución les colocan drogas en los bolsillos. 

Indicó que todas las denuncias que se hacen en torno a ese organismo son investigadas porque ese es su interés.

Dijo que hasta ahora no se conoce de un hecho concreto que demuestre que agentes de la DNCD coloquen drogas a los jóvenes con la finalidad de apresarlos.

"No sabemos de dónde vienen, cuál es la intención de estas denuncias, pero sí es nuestra obligación, así lo estamos haciendo, estamos investigando", dijo a los periodistas que le preguntaron durante un acto de inauguración de un laboratorio de la Dirección de Aduanas.

La semana pasada jóvenes y familiares de ocho barrios de la Capital acudieron ante el Palacio Nacional para reclamar la intervención del presidente Danilo Medina porque, según dijeron, agentes de la DNCD les colocan pequeñas bolsitas de drogas en los bolsillos cuando transitan por sus barrios con la finalidad de enviarlos a prisión.

Explicaron que muchos de esos jóvenes andan en motocicletas que son incautadas por la DNCD y en la mayoría de los casos no son devueltas a sus propietarios. En otros casos los jóvenes se ven obligados a pagar dinero para que los dejen en libertad sin haber cometido ningún delito, denunciaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario