martes, 24 de febrero de 2015

Quique Antún llama a los dominicanos defender la patria por ocupación haitiana

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), llamó a los dominicanos a defender la patria ante la ocupación pacífica del territorio nacional por millares de haitianos que cruzan la frontera sin ningún tipo de control.
“La patria hay que defenderla haciendo respetar la soberanía nacional”, dijo.
Sostuvo que esa es una batalla que tienen que librar todos los sectores de la sociedad dominicana, unidos, por el bien de las futuras generaciones.
Quique Antún afirmó que el Partido Reformista está comprometido con la defensa de la soberanía convencido de que “la nación está en peligro con esta ocupación pacífica indetenible de inmigrantes ilegales haitianos”.
Dijo que la unidad de los dominicanos, comenzando por la clase política, es imprescindible para preservar la vida de esta nación.
Sobre la visita que hizo al país recientemente un grupo de congresistas estadounidenses, el candidato presidencial del PRSC indicó “que pueden venir con el objetivo que quieran, pero deben estar claro de que esta es una nación libre y soberana”.
Manifestó en ese sentido, la República Dominicana debe hacer  respetar su ley y su soberanía, “porque nosotros tenemos el derecho de manejar los asuntos migratorios soberanamente”.
El también presidente y líder nacional del Partido Reformista Social Cristiano habló sobre el tema durante una entrevista en el programa  “Lo que Pasó”, que producen los comunicadores Domingo Páez y Angel Acosta por Teleradioamérica, canal 45.
Sobre el PRSC, dijo que ha llegado la hora del reformismo, que los dominicanos quieren un cambio, “pero un cambio en el que el Partido Reformista sea quien dirija los destinos de la nación”.
“La gente añora los gobiernos reformistas y por eso quiere que vuelvan a gobernar”, resaltó.
CANDIDATOS  SENADORES
El ingeniero Quique Antún manifestó que el PRSC escogió los primeros 14 candidatos a senadores de igual cantidad de provincias con los mejores perfiles, algunos incluso hasta para ser candidatos a la Presidencia de la República.
Manifestó que esos candidatos asumieron junto a él la responsabilidad de trabajar a tiempo completo por el partido y el país, “y esto es fruto de que hemos tomado conciencia del peligro que atenta contra nuestra organización y contra la nación dominicana”.
Sostuvo que le duele la situación de pobreza e indigencia en que viven millones de dominicanos, “y sobre todo el deterioro moral de la sociedad, que en los últimos 20 años han sido acelerados y progresivos”.
“Nosotros estamos comprometidos con hacer que las cosas cambien para bien de todos los dominicanos”, expresó.
Los candidatos a senadores, Johnny Jones, por el Distrito Nacional; José Hazim Frappier, por San Pedro de Macorís; Félix Vásquez, por Sánchez Ramírez; Louis Bogaert, por La Romana; Bernardo Santana Páez, por El Seybo; Eddy Alcántara, por la Provincia Santo Domingo; Niño Fermín, por Monseñor Nouel; Héctor Rodríguez Pimentel, por Montecristi; Santiago Piña, por Samaná; Benny Metz, por San Cristóbal, y Andrés Berroa, por Hato Mayor; Luis José González Sánchez, por Bahoruco; Jesús María Paniagua hijo, por Azua.

0 comentarios:

Publicar un comentario