jueves, 26 de febrero de 2015

Presidencia reforzará seguridad en consulados en Haití; advierte son intolerables los ataques a diplomáticos

SANTO DOMINGO.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, exclamó hoy que son intolerables e inaceptables los ataques de que han sido objeto las legaciones diplomáticas en Puerto Príncipe y otras ciudades del vecino país. 
“El canciller ha sido bastante explícito, bastante contundente en sus declaraciones, el gobierno no ha perdido tiempo, tan pronto supo de los acontecimientos en Haití, el presidente llamó a reunión y fue revisada la nota diplomática bastante fuerte y que no tenía la razón, porque se argumentaba de dos hechos de delitos común que se investigan en el país”, precisó. 
Expresó que los crímenes a los que hace referencia la nota diplomática están en proceso de investigación y que los indicios apuntan a que nacionales haitianos pudieran estar involucrados en los mismos.
Explicó que con relación a estos casos el gobierno no ha querido precipitar las investigaciones, “si hay una coso que tiene esta Policía Nacional, que yo recuerde, es que no hay crimen, un delito que no se haya descubierto”.
Peralta afirmó que este país ha sido bastante solidario con Haití, e insistió que la nota diplomática será respondida en los mismos términos que el documento enviado por las autoridades haitianas.
Destacó que el Gobierno adoptará las medidas pertinentes para reforzar la seguridad en torno a los consulados y en la embajada dominicana en el vecino país. Anoche, el canciller Andrés Navarro rechazó los ataques de haitianos al consulado dominicano en Puerto Príncipe  y advirtió a las autoridades de ese país que la paciencia tiene un límite.
Asimismo, enfatizó que las autoridades dominicanas no están dispuestas a aceptar una campaña racista contra el país.
Sostuvo que las movilizaciones en Haití contra la República Dominicana han estado motivadas por una total desinformación en ese país, de lo que ha estado pasando con los inmigrantes haitianos en suelo dominicano.

0 comentarios:

Publicar un comentario