martes, 17 de febrero de 2015

RD y Taiwán contemplan establecer una unidad de trasplante de hígado

República Dominicana y Taiwán contemplan establecer aquí  una unidad para trasplante de Hígado, que será el centro principal para América Latina, según lo expresó hoy en el Palacio Nacional el embajador de esa nación en el país, Tómas Ping-Fu Hou.
Ping-Fu-Hou fue entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional, tras reunirse con el presidente Danilo Medina, en su despacho,  junto al    superintendente Académico del Chang Gung Memorial Hospital de Taiwán, Chao-Long Chen, especialista en trasplante de hígado.
El diplomático aclaró que es un proyecto que está en proceso de estudio dentro del marco de los programas de cooperación entre Taiwán y República  Dominicana.
De su lado, el doctor Long Chen dijo que durante el encuentro con el presidente Medina  dialogaron sobre los planes de capacitación para trasplante de hígado en el país.
El médico taiwanés es un destacado especialista en trasplante de hígado en hospitales de China, Singapur, Japón, Filipinas y otras naciones asiáticas.
Dijo que la República Dominicana puede llegar a ser el centro de trasplante de hígado para América Latina.
De acuerdo con los detalles, tanto del embajador como el especialista, expresaron que  próximamente habrá un acuerdo formal que consistirá en que el Gobierno dominicano seleccionará un hospital que servirá de centro  especializado para capacitar médicos en  el área de además de  que tendrán becas disponibles, para que médicos dominicanos reciban capacitación en el hospital taiwanés que dirige el doctor Chen.
“Es posible que aquí en República Dominicana se instale un centro de trasplante de hígado para América latina”, dijo el especialista taiwanés por medio del embajador, quien le acompañó en su visita y sirvió de traductor.
Para este miércoles el destacado especialista  dictará una conferencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) sobre el tema de trasplante de hígado, al que han  sido invitados, médicos dominicanos, funcionarios  y  público en  general.

0 comentarios:

Publicar un comentario