martes, 10 de febrero de 2015

Gobierno repara entre 10 a 15 escuelas por mes

El Gobierno repara entre 10 a 15 escuelas mensuales a nivel nacional para adecuarlas, en su mayoría, al modelo de tanda extendida, según informó el director de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Omar Guevara.
Informó que en lo que va de gestión se han reparado más de 1,323 escuelas diseminadas en los más apartados rincones del país, lo que califica como un record histórico del presidente Danilo Medina en esta materia.
El funcionario inspeccionó los trabajos de reparación y construcción de nuevas aulas en el municipio de Galván y otros centros escolares de la provincia Bahoruco.
Guevara resaltó que solo en el municipio de Galván están siendo intervenidos los centros educativos Robertina Montero Moreta, Las Tejas, Centro Zulema Luciano en Gritería, José Tizón Santana en el Tamarindo, José del Carmen Oviedo, Los Cerros y Fernando Tavera, con una inversión de RD$21,849,844.20.
Mientras que están en carpeta para intervenir las escuelas 13 de Marzo, Fuente del Rodeo, Julio Pérez (Cabilmar) y el Centro Ofelia Medina, el cual fruto del mal estado en que se encuentra será demolido para edificar un nuevo  plantel.
Guevara resaltó que la inversión total del Gobierno en el municipio de Galván asciende a los RD$63, 455,257.51, por lo que instruyó a los técnicos de la Dirección General de Mantenimiento Escolar a dar un seguimiento riguroso a las obras en este  municipio, debido a los constantes reclamos de la población y por encontrarse en la falla de Enriquillo, una zona de mucho movimiento telúrico.
“El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, está muy preocupado  con la situación de los centros escolares de este municipio,  por lo que me instruyó a visitar personalmente los centros afectados, para que los mismos sean intervenidos lo antes posible mediante los procesos que manda la ley 340-06 y su reglamento 543-12”, indicó el funcionario.
Guevara conversó con representantes de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), miembros de la sociedad civil, y padres y amigos de las escuelas, a quienes prometió la pronta reparación de los centros inspeccionados y los que se reparan en la zona.
En el encuentro participaron el gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas; la presidenta de la seccional de la ADP, Doris Santiago Acosta; así como también Bruno Matos, director Regional; Francisca Feliz Vargas, directora Distrito 01 Neyba; y Hilario Mateo, alcalde del municipio de Galván.
“Este es el Gobierno que más escuelas ha reparado y el que más aulas habrá de construir cuando termine el cuatrienio en el 2016, para un total de 28,000 a 32,000, hecho sin precedente en la historia de nuestro país”, agregó.
Entre los principales reclamos del municipio están la construcción de aulas, laboratorios de informáticas y de ciencias naturales, canchas deportivas y áreas recreativas, verjas perimetral y mobiliarios (sillas, mesas, escritorios, armarios entre otros requerimientos).
Guevara inspeccionó el estado de los centros educativos Zulema Brea Luciano en Gritería, Máximo Gómez en Batey 2, Pedro Mir en la sección La Isabela, escuela básica Hato Nuevo en Tamayo, José María Cabral y Báez en el Distrito Municipal Santana, junto a un equipo de técnicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario