Sigue haciendo historia y abriéndose camino. El dominicano Víctor Estrella, con 34 años, logró su primer título de ATP, al coronarse en Quito, y así pudo avanzar 21 puestos en el ranking y alcanzar la mejor ubicación de su carrera, al quedar 52º.
Entre los Top 10, retrocedió Marin Cilic.Con mucha garra, Estrella dio el gran golpe en el primer torneo de la gira sudamericana sobre clay, para convertirse en el primer jugador de República Dominicana en ganar un certamen del circuito mayor y además fue el jugador que obtuvo su primer título siendo el más veterano.
Por eso, Estrella representa un gran ejemplo y hoy ve los frutos de su trabajo. De hecho, al ubicarse 52º es el cuarto mejor latinoamericano en la clasificación mundial de la ATP. El líder de la región sigue siendo el argentino Leonardo Mayer, que perdió cuatro plazas y está 30º.
Los otros campeones de la semana a nivel ATP también ascendieron en el listado, pero mucho menos: el francés Richard Gasquet, que se impuso en Montpellier, mejoró cuatro lugares y es 24º, en tanto que el español Guillermo García López, que festejó en Zagreb, avanzó seis para situarse 27º.
Entre los mejores, el croata Marin Cilic, que por lesión no se presentó a revalidar su título en Zagreb, perdió dos posiciones y quedó 10º. Así, aprovecharon a subir un puesto el suizo Stan Wawrinka (8º) y el español David Ferrer (9º).
La otra novedad entre los latinoamericanos fue que el chileno Nicolás Jarry, de 19 años, que debutó en un ATP y llegó a octavos en Quito, subió 21 lugares y se metió por primera vez entre los Top 200, al quedar 198º.
0 comentarios:
Publicar un comentario